GIRA INTERNACIONAL MERCÈ CONANGLA Y JAUME SOLER

MÉXICO 2015

MásterClass

image

Alojados en uno de los más hermosos lugares de la Ciudad de México, la Unidad de Seminarios Dr. Ignacio Chávez en la UNAM, 100 ecologistas emocionales de México y algunos otros países se reunieron para disfrutar de una ocasión única: “La Máster Class en Ecología Emocional”, compartida con enorme ilusión por los creadores del Modelo de Ecología Emocional: Mercè Conangla y Jaume Soler; quienes a través de la Ecología Emocional con el modelo de ser humano CAPA (Creativo- Amoroso-Pacífico-Autónomo) nos animaron a ser co-creadoes de la Cultura de la Paz. "Es momento de firmar la Paz con la Tierra y con todos los seres que la habitan, pero esto no será posible si antes no firmamos la Paz con nosotros mismos”.

Nos dejaron con un gran mensaje: "¡La vida es la mejor Universidad. Un Universo-de-@rte!” nos invitaron a cohabitar un espacio protegido, lleno de belleza, compartiendo reflexiones, experiencias de vida, links con metáforas, cuentos, relatos de Ecología Emocional, hermosas piezas de música que acompañaron el latir de 100 corazones, pensamientos y voluntades para trabajar en un mundo mejor, más justo y sostenible.

“La Gestión de los Significados para cultivar la Cultura de la Paz”

  • El problema del Calentamiento Emocional Global
  • La responsabilidad de construir la Paz.
  • El problema de la violencia en el mundo empieza en “casa”.
  • Nadie nace con estrategias para gestionar la ira.
  • Lenguaje Emocionalmente Ecológico = Lenguaje Responsable.
  • De la ofensa al perdón y la reconciliación.
  • Patrimonio de la Humanidad: Crear espacios protegidos para la tolerancia, inclusión, justicia y respeto social.

Nuestro encuentro fue extraordinario, lleno de emociones, música, sencillez, poesía y diversidad.

Gracias a tod@s los ecologistas emocionales que asistieron a este encuentro, por nutrir con tal cuidado y respeto ese espacio emocionalmente ecológico.

Gracias a todos los que nos acompañan en este camino de crecimiento y transformación responsable, gracias por querer ser parte de la solución.

"Visualicemos por un momento el mundo en el que queremos vivir y en el que deseamos que vivan nuestros hijos. ¿No lo queremos violento?, entonces practiquemos a diario la cultura de la paz. ¿No queremos injusticia?, seamos pues justos en lo que decimos y hacemos. Así, de lo micro a lo macro, cuando uno mejora, todo el mundo mejora”.*

* Soler & Conangla; Ecología Emocional para el Nuevo Milenio; Edit. Amat

VER GALERIA

Graduación 1a. Generación Máster EE

¿Qué sería de nuestra vida y de nuestro mundo si perdiéramos la capacidad de soñar vidas mejores, personas mejores, sociedades mejores?

No es lo mismo un SUEÑO POSIBLE y una UTOPÍA NECESARIA que fantasear, o esperar “sentados” a que el Universo se confabule a nuestro favor.

Todo está por hacer y todo es posibledecía el poeta Miquel Martí Pol.

I have a dream fueron las palabras que pronunció Luther King.

Bienaventurados los que sueñan sueños y son capaces de pagar el precio de hacerlos realidad es la enseñanza del Cardenal Suennens.

Queremos sembrar semillas de SUEÑOS POSIBLES y UTOPÍAS NECESARIAS, con palabras de poetas, filósofos y escritores.

Todos ellos nos mueven a la ACCIÓN CREATIVA Y AMOROSA,: Caminar hacia nosotros mismos para ser lo bastante audaces y valientes para avanzar hacia nuestras UTOPIAS Y SUEÑOS.

Jaume Soler y Mercè Conangla.

El pasado 4 de Julio fue un día sumamente especial. Los creadores del Modelo Ecología Emocional, Mercè Conangla y Jaume Soler, acompañaron a la PRIMERA GENERACIÓN DEL MÁSTER EN ECOLOGÍA EMOCIONAL MÉXICO en una sencilla pero muy emotiva ceremonia de graduación. Los graduados recibieron sus certificados de participación en este que es el primero de muchos grupos por venir.

20 valientes, 20 entusiastas, 20 hoy ya ecologistas emocionales que creyeron en este sueño, en este hermoso proyecto; ya son parte de la solución dejando de ser parte del problema. Con nostalgia y profunda alegría estos 20 cometas emprendieron el vuelo, para hacer de la Ecología Emocional un modo de vida, para trabajar desde la consciencia y la responsabilidad por un mundo mas justo y sustentable.

Nuestra más sincera y amorosa felicitación a:


Ana Cristina Barreras

Ángela Ma. Reyes

Arturo Velasco

Cecilia García

Claudia Navarro

Gabriela Galván

Gloria Yañez

Ileana Rojas

Joanna T. Ubando

José Antonio Álvarez

José Luis González

Marco Antonio Callejas

Paloma Alonso

Patricia Diaz de la Vega

Rafael Navarro

Ricardo García

Rosa Ma. Carrasco

Salvador García

Sandra Reynoso

Silvia Shturman

“Te pasas la vida tratando de hacerlas volar. Corres con ellas hasta quedar sin aliento. Caen al suelo. Chocan con los tejados. Tú las remiendas, las consuelas, las ajustas y les enseñas. Observas cómo el viento las mece y les aseguras que un día podrán volar. Finalmente vuelan. Necesitan más hilo y tú sueltas más y más, y sabes que muy pronto la bella criatura se desprenderá de la cuerda de salvamento que la ata y se elevará por los aires como se espera que lo haga, libre y sola. Sólo entonces te das cuenta de que has hecho bien tu trabajo."

Erma Bombeck

VER GALERIA

IMSS / Ecosistema Salud

image

El Instituto Mexicano del Seguro Social junto con el Instituto de Ecología Emocional México presentaron a Mercè Conangla y Jaume Soler, creadores del Modelo Ecología Emocional el pasado Martes 6 de Julio en el Centro de Convenciones de Churubusco IMSS, con un lleno total albergando a más de 500 profesionales del ecosistema Sanitario.

El Seminario impartido fue: “LA EPIDEMIA DEL LA EPIDEMIA DEL CANSANCIO MORAL Y SU IMPACTO EN LOS PROFESIONALES Y LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR SALUD” – La Ecología Emocional Como Antídoto para el Cansancio Moral y el Burnout en el Ecosistema Salud

DIEZ ANTÍDOTOS + TÚ

El Cansancio Moral que padecemos como personas y como sociedad impacta a los Profesionales de la Salud, contribuyendo de manera importante al Síndrome de Burnout.

Si éstos no cuentan con herramientas y estrategias necesarias para prevenirlo, pueden llegar a desequilibrarse física y emocionalmente y en consecuencia, ser incapaces de realizar una de la más importantes funciones: atender, cuidar y acompañar al enfermo y su familia.

Nuestra más profunda gratitud por la convocatoria, facilidades y la gentileza a los funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social - Delegación Sur D.F

Lic. Jorge Trujillo Hernández
Titular de la Delegación Sur D.F.

Mtro. Hermilo García Christfield
Titular Delegacional de Competitividad Capacitación e Igualdad

Lic. Huitzilin Gallardo Hurtado
Asesora Coordinación Delegacional de Competitividad Capacitación e Igualdad

Ser capaces de prestarse atención a uno mismo es requisito previo para tener la capacidad de prestar atención a los demás. Erich Fromm
VER GALERIA

Asamblea Legislativa del DF / Ecosistema Política

El diputado César Daniel González Madruga en su carácter de asambleísta junto con el Instituto de Ecología Emocional México presentaron a Mercè Conangla y Jaume Soler, creadores del Modelo Ecología Emocional el pasado Miércoles 8 de Julio en el salón Luis Donaldo Colosio en el seno de la Asamblea Legislativa del D.F.

Se habló de “La Epidemia Del Cansancio Moral y su Impacto en la Sociedad” - La Responsabilidad de los Líderes Políticos, Científicos y Académicos como referentes y modelos de influencia en la construcción de la cultura de la paz.

El seminario fue dirigido a líderes políticos, científicos y académicos para visualizar otra forma de responder a los retos actuales. La propuesta nos dice que es urgente incorporar la ética y la gestión emocional ecológica al ejercicio de la política.

La agresividad en el lenguaje, la dilución de la responsabilidad, el buscar culpables fuera, la falta de responsabilidad, la crítica destructiva, los estereotipos… palabras que viajan acompañadas de emociones como la ira, la culpabilización, el resentimiento, la rabia, el miedo… y que colaboran en generar un Clima Emocional de desánimo, desilusión, desesperanza, o bien, elevar la temperatura del Clima Emocional del país, todos ellos agentes que contagian un enorme Cansancio Moral que padecemos como personas y como sociedad, y que es urgente desterrar.

DIEZ ANTÍDOTOS + TÚ

Nuestra más profunda gratitud por la convocatoria, facilidades y por su gentileza al diputado César Daniel González Madruga, en su carácter de asambleista.

El mundo se ha convertido en “Zona Irritable”. Conangla & Soler
VER GALERIA

CANACO / ECOSISTEMA ORGANIZACIONES

image

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo junto con el Instituto de Ecología Emocional México presentaron a Mercè Conangla y Jaume Soler, creadores del Modelo Ecología Emocional el pasado Jueves 9 de Julio en Centro de Formación Empresarial y de Negocios de CANACO con el seminario Internacional: “La Epidemia del Cansancio Moral Y Su Impacto En Personas Y Organizaciones” - Organizaciones Éticas y Emocionalmente Ecológicas Basadas en la Calidad Emocional Personal

El Cansancio Moral que padecemos como personas y como sociedad impacta negativamente provocando una gran falta de motivación y desadherencia en el compromiso de las personas con la organización.

DIEZ ANTÍDOTOS + TÚ

¡Que el virus del Cansancio Moral no acabe habitándonos y contaminando a nuestra organización!

El seminario fue dirigido a empresarios, líderes y miembros de toda organización que requiera responder a los retos actuales generados por el “cansancio moral” y en búsqueda de nuevas respuestas a los desafíos del nuevo milenio. Fue el único foro abierto al público, con más de 100 líderes, empresarios y personas trabajando en organizaciones del país.

Nuestra más profunda gratitud por la convocatoria, facilidades y la gentileza de a los funcionarios CANACO.

Lic. Luis Enrique Galaviz Barrientos
Director de Desarrollo Empresarial de la CANACO

Lic. José González Becerril
Director Centro de Formación Empresarial y de Negocios

Lic. Erika Gutiérrez Bonilla
Jefa del Centro de Formación Empresarial y de Negocios

Los Ecosistemas Laborales mejoran cuando mejoran las personas que los habitan Conangla & Soler
VER GALERIA

SEP / ECOSISTEMA EDUCACIÓN

image

La Coordinación Sectorial de Educación Preescolar (SEP) junto con el Instituto de Ecología Emocional México presentaron a Mercè Conangla y Jaume Soler, creadores del Modelo Ecología Emocional el pasado Viernes 10 de Julio en el Auditorio de la Coordinación Sectorial de Educación Preescolar el Taller: ““La Calidad Emocional en los Profesionales y las Comunidades Educativas”.

Se reconoce la importancia de que los líderes educativos deben desarrollar la capacidad para gestionar sus emociones, con valores personales sólidos, que promuevan habilidades para el diálogo, la tolerancia, la solidaridad y la búsqueda de soluciones creativas a los retos que se le presenten en la cotidianidad del ejercicio de la función directiva.

Esto permitirá contribuir a su formación integral, para mirar de manera distinta su gestión, que les enseñe a vivir en todo tipo de condiciones y climas emocionales, aprovechando las mejores habilidades del equipo de trabajo, a través de reconocer sus propias competencias y promueva la gestión de mejores relaciones y por consecuencia mejor desempeño en las tareas asignadas en el ámbito de su competencia para propiciar ambientes productivos y de cordialidad y respeto en la organización y en la relación con su entorno.

El Taller: “La Calidad Emocional en los profesionales y las comunidades educativas”, dirigido a los líderes de la Coordinación Sectorial de Educación Preescolar, tuvo el propósito de ofrecer herramientas para desarrollar un manejo asertivo de las emociones que contribuya a la construcción de ambientes laborales productivos, pero con un sentido humano para que las instituciones se distingan por un equilibrio emocional que favorezca el despliegue de las potencialidades de las personas y de nuestra sociedad, previniendo desequilibrios y promoviendo condiciones que favorezcan mayores niveles de bienestar.

Nuestra más profunda gratitud por la convocatoria, facilidades y gentileza a:

Lic. Gloria Xolot Verdejo
Subdirectora de Apoyo Técnico Complementario

La persona que somos y el mundo en el que vivimos es resultado de nuestras acciones y también de nuestra pasividad. Conangla & Soler
VER GALERIA