Máster en Ecología Emocional

 

La Ecología Emocional es el arte de la sostenibilidad emocional. Se trata de gestionar nuestra energía emocional de forma creativa y amorosa de tal forma que sirva para mejorarnos como personas, aumentar la calidad de nuestras relaciones y respetar y cuidar nuestro mundo.

 

La Ecología Emocional ofrece un marco <<nuevo y creativo>> para la educación emocional trabajando a la vez los territorios interiores y exteriores, utilizando herramientas que se han mostrado muy efectivas como metáforas, relatos y paralelismos con la gestión medio ambiental. Es una forma de entender las emociones que contempla dos valores clave: la responsabilidad y la conciencia del impacto global, que la competencia o incompetencia en su gestión tiene dentro del ecosistema humano.

Desde el año 2003 en que Jaume Soler y Mercè Conangla crearon este concepto, se ha desarrollado como instrumento de aprendizaje y formación, adquiriendo una madurez metodológica que se sitúa entre las propuestas más elaboradas y rigurosas que se pueden encontrar actualmente en la oferta educativa destinada al autoconocimiento y el crecimiento personal. Sus ámbitos de aplicación incluyen los ecosistemas de Salud, Educación y Familia, Organizaciones y Empresas.

Este Máster también se imparte en Barcelona, Madrid, Zaragoza y Palma de Mallorca.

En México en Guadalajara, Aguascalientes y Ciudad de México .

Como somos nosotros... así es el mundo.
Podemos elegir entre ser parte del problema de la humanidad o formar parte de la solución.
Mercè Conangla & Jaume Soler

 

 

ECOLOGÍA EMOCIONAL, ¿QUÉ APORTA COMO NOVEDAD?

El primer propósito, además del autoconocimiento, es la creación de nuevos perfiles profesionales especializados en la GESTIÓN EMOCIONAL SOSTENIBLE, la FACILITACIÓN de programas, metodologías y procesos de CRECIMIENTO PERSONAL y la capacitación de profesionales para actuar en el diagnóstico y mejora del clima de los diferentes ecosistemas.

OBJETIVOS

DIRIGIDO A:

Diplomados, licenciados y postgraduados, en cualquier área de conocimiento que sienten el deseo de adquirir una visión amplia del mundo emocional, ya que considera a la vez el ecosistema y los marcos donde uno se desarrolla además de las competencias emocionales de las personas que lo habitan.

Profesionales del mundo de la salud, medio ambiente, de la educación, de la capacitación, del trabajo social, política, humanidades y organizaciones.

Personas que desean realizar un proceso de autoconocimiento profundo y de mejora de su gestión emocional y relacional, desde la toma de conciencia y la acción.

“Para todas las personas que han elegido ser parte de la solución, en lugar de formar parte del problema” - Jaume Soler y Mercè Conangla

METODOLOGÍA:

Totalmente interactiva y vivencial. Fomenta la participación, la creatividad y la acción. Cada sesión consiste en una parte de exposición, ilustrada con abundantes ejemplos, y una parte vivencial, práctica y de debate. Tutorías individuales y de grupo.